Cloud Computing

¿QUÉ ES EL CLOUD COMPUTING?

Cloud computing es un nuevo modelo de prestación de servicios tecnológicos y de negocio. Con este nuevo modelo la infraestructura se encuentra disponible como un servicio general, fiable y de fácil acceso, de un modo similar al teléfono o la electricidad.

Desde un punto de vista financiero, el término Cloud Computing implica la reducción o eliminación de inversiones en sistemas informáticos para ser sustituidos por un gasto corriente y proporcional al uso real que se hace del suministro. En consecuencia, es posible acceder a costosos y complejos sistemas informáticos pagando exclusivamente por el uso que hace de ellos, pero obteniendo todas las ventajas de estas plataformas en términos de rendimiento, seguridad y alta disponibilidad.

Desde un punto de vista energético las compañías que adoptan los servicios en la nube pueden reducir su consumo energético y sus niveles de contaminación por emisión de carbono en más de un 30% de media.

La infraestructura como servicio, IAAS

Una infraestructura Cloud es un conjunto de recursos de computación, procesador, memoria y almacenamiento puestos a disposición del cliente en condiciones tales que estos alcancen una disponibilidad real de servicio lo más cercana posible al 100%.

Una infraestructura segura y siempre disponible.

Ofrecemos nuestros servicios de Cloud computing, con las máximas medidas de seguridad desde nuestro datacenter ubicado en Alcorcón, Madrid.

La ubicación de los datos almacenados tiene una especial relevancia, ya que la ley de protección de datos española es muy estricta en este aspecto y presenta muchas dificultades legales si la información es almacenada fuera del territorio español.

Si lo desea, antes de contratar su servicio de Cloud Computing puede solicitarnos una cita para visitar nuestro centro de datos acompañado por uno de nuestros técnicos y comprobar la calidad de nuestras instalaciones. El único requisito es realizar la solicitud con un minino de 24 horas de antelación, facilitándonos sus datos personales y número de D.N.I.

¿Por qué adquirir nuevo hardware? Disponemos de nuestra propia infraestructura data center totalmente redundada para evitar fallos o interrupciones del servicio, lista para proporcionarle rápidamente servicio cuando su empresa lo requiera.

También podemos ayudarle a desarrollar, migrar y mantener su propia nube privada.

¿Por qué administrar su propia infraestructura? Todos los equipos administrados se monitorizan y administran de forma proactiva en modo 24X7 según nuestro modelo de servicios gestionados.

¿Por qué preocuparse por la tecnología? Continuamente actualizamos el servicio e implementamos la última tecnología.

¿Por qué contratar más personal? Contamos con un equipo de consultores experimentados que administran el servicio. Acceda a un equipo de expertos, sin tener que incurrir en más costes.

Oficinas remotas y virtualización de escritorios.

Máxima productividad, su oficina siempre accesible:

Desde cualquier lugar.

Las ventajas que la virtualización comenzó aportando inicialmente a los servidores se extiende también al escritorio y ofrece una serie de beneficios que los PCs tradicionales no pueden igualar.

La gestión centralizada mediante la virtualización de escritorios desde el datacenter ofrece una atractiva combinación de las prestaciones en términos de seguridad, calidad de servicio y flexibilidad, que se suman al ahorro de costes en comparación a la ejecución de una red tradicional basada en PC.

Al desplegar escritorios virtuales se suministra al usuario un entorno de trabajo igual al que estaban usando en su PC habitual.

Los usuarios que acceden al escritorio virtual encuentran el mismo entorno que conocen y al que están acostumbrados, pero como su sesión de escritorio ahora está centralizada obtienen la ventaja añadida de acceder a su escritorio desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento.

Desde la oficina, el hotel o su domicilio es posible acceder al mismo entorno de trabajo en el mismo punto en que se encontraban todos los documentos o aplicaciones en el último acceso.

Los usuarios se benefician de un entorno de escritorio personalizado de alto rendimiento incluso a través de una conexión de alta latencia y bajo ancho de banda.

Su servidor virtual desde cualquier dispositivo.

Gracias al uso de escritorios virtuales los usuarios pueden acceder a su escritorio desde prácticamente cualquier dispositivo cliente moderno. Desde cualquier PC o portátil Windows a equipos Apple e incluso tablets como el Ipad.

Sin interrupciones.

La virtualización lleva al escritorio la fiabilidad, el backup automatizado, la protección de datos y las funciones de recuperación de desastres reservadas hasta ahora a las aplicaciones de servidor.

Solicite información sin compromiso sobre nuestros servicios de Cloud computing y Virtualización de Escritorios cumplimentando el formulario de contacto o bien llamando al teléfono 958 270 876.